La Biblia ¿Palabra de Dios o de Humanos Ignorantes?

LOS DISPARATES DE LA BIBLIA

 ¿Que dosis de verdad puede soportar un hombre?

 Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

 

Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:

 

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

 

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

 

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 15:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

 

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

 

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

 

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

 

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando fútbol americano si me pongo guantes?

 

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).  

 

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

 

 

Bueno me dispuse a escribir esta parte para que aquellos de los que he recibido mails lo lean antes. Esta es una de las respuestas de los defensores de la biblia que además dice ser la encarnación de Dios en la tierra (cada loco…) y subsiguiente mi contra-respuesta.

 

a)      para serte sincero….yo venderia a mi hermana….a quien ella decida como comprador…..con respecto al precio…..mmm….no se….depende la cara del comprador

 

Rta: Sabias que por ejecutar tu respuesta a la pregunta a) te pueden dar alrededor de 30 años de cárcel?, pues a eso ahora se le conoce como trata de blancas.

 

b)      Por que trabaja el hombre?…..hay algo que lo obligue????…..sera la sociedad????……entonces……como definirias exactamente la palabra esclavo?????……persona que no persibe sueldo pero debe trabajar igual……o persona que hace lo que le obligan a hacer??????…..si es el caso de persona que no persibe sueldo pero debe trabajar igual……la comida se la dan los amos….asi como el techo …..y demas nesecidades basicas……cosa que muchos no gozan hoy en dia pero deben acatar las leyes de los hombres(que es peor)…….y si te referis a persona que hace lo que le obligan a hacer…….mmmm…..conosco muchos que hacen cosas de este tipo por temor……asi que bueno……no se de donde podes conseguir un empleado……los mexicanos deben cobrar mas barato supongo…..ese es mi consejo.

 

Rta: Sabias que por ignorar la respuesta en b), si actuaras así (como se hizo antes del 2001 en Níger, Africa antes del Código Penal que, por primera vez, convertía la esclavitud en un delito) podrías recibir entre 10 y 30 años de cárcel?

 

c)      Bueno…..a la verdad eso de autorizacion no se…….a mi de verdad en estado de altas temperaturas……no me importa si estan en ese estado o no, lo hago igual……aunque si te aseguro que es un poco inmundo…..ya que la mes….es sangre podrida…..y gran parte de eso ingresa al organismo del hombre……pero bueno no es para tanto a mi parecer….pero de echo creo que es mejor….hacerlo cuando no estan en ese estado.

 

Rta: La respuesta en c) me dejó impresionado, es decir que tu crees que todos estamos hechos de sangre podrida, pues si no lo sabías esta sangre es la mas pura que extrae de su organismo la mujer, para entregársela al feto en su etapa de formación, es más, hay mujeres que teniendo VIH, sus bebes no sufren de esta mortal enfermedad. Tu opinión está basada en la ciega obediencia a un mandato bíblico del que ni siquiera se saben con exactitud los motivos de tan aberrantes afirmaciones. En sentido contrario a ese tabú religioso, se sabe científicamente que la mayoría de las mujeres se sienten más excitables durante la menstruación, pero evitan hacer el amor en esos días a causa de los perjuicios bíblicos. Se ha dicho también que el acto sexual en esas circunstancias puede producir dolor y complicaciones, pero en realidad el coito en tales días y circunstancias es totalmente inofensivo.

 

d)      Con respecto a los sabados es una cuestion de descanso….por la propia salud…..tanto espiritual como fisica……la energia es importante……ahora lo del dia…..a mi parecer….puede ser cualquiera de la semana….nunca estuve de acuerdo con los adventistas del 7mo dia(son una rama de evangelios)……incluso porque siendo evangelios……profesan cosas de JESUCRISTO…siendo que el mismo…..dijo que lo de los sabados no importaba.(son re falsos).

 

Rta: Como te diste cuenta en la respuesta en d) miras una de las tantas contradicciones de la Biblia, en una parte dice morirás si trabajas el sábado y Jesús dice a groso modo que no importa con tal de que no hagas daño a nadie…como puede Jesús venir a cambiar la palabra de Dios?, pues porque no esta cambiando la palabra de Dios sino del Dios del cual se hace referencia en mi pagina en el enlace “Jehová, ¿Dios Cruel y vengativo o extraterrestres?”.

 

e)      Con respecto a lo de la vista……mmm…..mi hija es visca…..y puede acercarse a mi todo lo que se le de la gana….estar en mi casa…(aunque te confieso que a veces teniendo 3 años de edad…..a modo de enseñanza…..la saque afuera de mi casa(no de mi corazon, de mi casa material)por unos instantes…..aunque ahora me siento culpable…..es puro amor la pendeja(hace poco cumplio 5).

 

Rta: Oye recuerda que en la respuesta en e) no lo digo yo, eso lo dice la Biblia se supone que deberías de proteger su postura…a modo personal me parece algo cruel de tu parte que saques de tu casa a una niña de tres años, que aún no toma conciencia de sus actos.

 

f)        Bueno con respecto al pelo….es una cuestion del trasmisor(cabeza)…..muchas veces se ve afectado por ondas externas…..produciendo interferencias en el trasmisor interno(cerebro)(cuando mas pelado mas afectado)…..no es de gran importancia….aunque con respecto a mandamientos de hombres….escrito esta….honroso le es tener corto el pelo al varon….porque le fue dado bello……por el contrario a la mujer le es honroso dejarse el pelo largo …..porque en lugar de bello le fue dado cabello.

 

Rta: Tu respuesta en f) aparte de tener muchas incongruencias, me deja lleno de preguntas…suponiendo que lo quisiste decir era vello con uve, para ti que es vello?, y como puedes sostener que la mujeres no tienen vello?

 

g)      MMMM…….eso de la impureza o pureza….es una cuestion espiritual…y estas mesclando el futbol americano que nada tiene que ver……porque te hago una pregunta yo…..si pasas largo tiempo sin bañarte….como te sentis con vos mismo?…….y en caso de suceder eso….cuando te bañas…..como te sentis despues?…..el agua la sangre y el espiritu fue lo que permitio el nuevo pacto que hizo Jesucristo.(aunque no soy tan partidario de ese pacto)

 

Rta: En cuanto a la respuesta en g) te aclaro que es característico de algunos balones de fútbol americano estar hechos con piel de cerdo, por lo tanto ahí radica el problema.

 

h)      Con respecto a los cultivos….me parece mas productivo y ordenado sembrar una cosa aca….y otra alla….con respecto a los vecinos……estoy constantemente acercando el planeta al sol(son cosas de seres superiores…..muy complejas….que si es de tu interes puedo explicartelas en detalle en otro mail…..asi que lo de prenderlos fuego es un echo de tiempo solamente, no hace falta juntar a nadie.

Rta: Tu respuesta en h) es algo que parece venir de un loco…

Espero que otros que intenten explicar las cosas absurdas que están en la biblia traten de ser más razonables, objetivos y claros.

3 comentarios to “La Biblia ¿Palabra de Dios o de Humanos Ignorantes?”

  1. Amigo Augusto estube viendo tu espacio y dejame desirte que eres brillante.Como ya sabrás lo ùnico quer no me gustò fue eso en lo que mencionas a la Biblia.Me tomarìa la molestia de aclarar cada punto pero es que no tengo el tiempo ni las ganas.Muy bueno tu espacio y amigos como siempre.Atte:kevin0303456

  2. Nunca vi un blog como este, la verdad está muy bueno. Felicitaciones!

  3. Eres alguien muy enigmatico.. seria interesante hablar contigo… no creo mucho en tus argumentos racionales para hablar de la palabra de DIOS.. como ves creo que no manejas un contexto y miras superficialmente algo .. que implica mirar con discernimiento y trascendencia.. de todas maneras… me parece super full… esta pagina… tal vez te visite mas… " oye no todo es razon.. " la logica humana- cientifica… no abarca una experiencia profunda espiritual.. el poder de Dios no se descubre con razonamientos… te recomiendo que leas al hermano "Ignacio Larrañaga"… bacanisimo hablar contigo… encontrar mas que un hombre inteligente un ser sabio"Cuando la música calla, cuando las palabras silencian, cuando la inteligencia enmudece y sólo quedan el silencio y la presencia, en la fe pura, sin entender nada y entendiéndolo todo, sin decir nada y diciendolo todo, cuando el abrazo se consuma no de idea a idea sino de ser a Ser, entonces la certeza y la oscuridad se elevan y se dan la mano como un arco iris, por encima de las dialécticas y las inducciones, para plantar un altar en medio de el mundo, para así mudos, adorar y ser asumidos por el Misterio."

Responder

