25 de Diciembre ¿Nacimiento de Jesús?

Jesús no nació un 25 de diciembre

 

     ¡Jesucristo ni siquiera nació en la época del año en que ahora se observa la Navidad! Cuando Él nació, “había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño” (Lucas 2.8). Esto jamás pudo haber acontecido en Judea en el mes de diciembre. Los pastores traían sus rebaños de los campos y los encerraban a más tardar a mediados de octubre para protegerlos de la estación fría y lluviosa que se acercaba. La Biblia misma prueba, en Cantares 2.11 y Esdras 10.9, 13, que el invierno era época de lluvias, lo cual hacía imposible que los pastores permanecieran de noche en el campo con sus rebaños.

     “Era una antigua costumbre de los judíos de aquellos tiempos sacar sus rebaños a los campos y desiertos alrededor de la Pascua (a principios de la primavera) y traerlos nuevamente a casa al comenzar las primeras lluvias” (Adam Clarke Commentary, Comentario de Adán Clarke, volumen 5, página 370).

     El mismo comentarista declara: “Los pastores vigilaban sus rebaños día y noche mientras permanecían fuera. Puesto que la primera lluvia caía a principios del mes de chesvan, que corresponde a parte de los meses de octubre y noviembre [comienza en octubre], vemos que los rebaños permanecían en el campo todo el verano. Ahora bien, según el relato bíblico los pastores todavía no habían recogido sus rebaños, lo que hace suponer que el mes de octubre no había comenzado aún y que, por lo tanto, nuestro Señor no nació un 25 de diciembre, cuando no había rebaños en los campos. No pudo haber nacido después del mes de septiembre, ya que los rebaños aún estaban en el campo de noche. Con esto, debemos descartar la natividad en diciembre. El pastoreo nocturno de los rebaños en los campos es un hecho cronológico."

     Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La Enciclopedia Católica lo dice claramente.

     La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Esto lo reconocen todas las autoridades. La falta de espacio en esta publicación nos impide mostrar las escrituras que indican que este acontecimiento sucedió a principios de otoño, posiblemente en el mes de septiembre, alrededor de seis meses después de la Pascua.

     Si Dios hubiera querido que guardáramos y celebráramos el cumpleaños de Jesucristo, no habría ocultado la fecha.

 

Tomado de: http://www.cog21.org/site/cog_archives/booklets/spanish_language/La%20Pura%20Verdad%20acerca%20dela%20NAVIDAD.htm

 

El nacimiento de Jesús muy posiblemente fue el 6 de agosto del -6 es decir irónicamente el 6 antes de Cristo hay muchos autores que coinciden con la misma. Entre ellos, Robert Graves, autor de Rey Jesús.  Coincide el hecho de que había pastores en la zona de Belén y un clima templado, lo que no podía haber ocurrido en un 25 de Diciembre, fecha invernal en ese hemisferio. Con respecto al año, también coincide porque en ese año (-6) fue realizado un censo y por eso José tuvo que trasladarse a Belén. La matanza de los bebés fue en el -4, ordenada por Herodes.

Anuncios

2 comentarios to “25 de Diciembre ¿Nacimiento de Jesús?”

  1. Si, tienes razon, al igual que muchas otras cosas como la semana santa, se desconoce la fecha exacta, por eso esta cambia de una año a otro.

  2. HAY QUE SALIR DE LAS TRADICIONES PAGANAS PUES A DIOS NO LE AGRADA UN PUEBLO PAGANO..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: